Si ha sufrido recientemente la pérdida de alguna mascota, tal vez tenga preguntas acerca del servicio de cremación.
Es normal que una persona tenga preguntas sobre el crematorio al que confían los restos de sus amadas mascotas para decirles el último adiós. Aquí hemos compilado algunas de las preguntas que surgen regularmente al referirse al servicio de cremación. Si después de haber leído las preguntas aún tienes más dudas, por favor comunícate con nosotros para que uno de nuestros asociados responda a todas tus preguntas acerca de nuestro servicio.
Preguntas Frecuentes
Tienda de urnas
¿Qué métodos de pago aceptan?
- Tarjetas de crédito/débito Visa, Mastercard y American Express
- PayPal
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?
Si te encuentras en Guadalajara y Zona Metropolitana (Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco) recibirás tu pedido a más tardar al día siguiente una vez que hayamos confirmado tu pago y en horas hábiles de lunes a viernes (el envío no tiene costo).
En pedidos foráneos (fuera de Guadalajara y Zona Metropolitana) la entrega toma de 3 a 5 días hábiles una vez confirmado tu pago, y se realiza a través del servicio de paquetería Estafeta.
Costo de envío
En Guadalajara y Zona Metropolitana (Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco), el envío no tiene costo.
Para el resto de México en envío tiene un costo de $150.00 pesos.
Si tu compra es mayor a $1,000.00 pesos el envío no tiene costo a cualquier parte de México.
¿Cuáles son las opciones para mi mascota?
Servicio DLP
Cremación comunitaria
En este tipo de servicio la cremación se realiza en conjunto con otras mascotas y se puede realizar una recuperación parcial de cenizas, ya que las cenizas de su mascota se encontrarán mezcladas con las de otras mascotas.
Servicio VIP
Cremación individual
En este servicio únicamente su mascota es cremada y se realiza una recuperación total de las cenizas, las cuales les son entregadas en una bolsa de terciopelo y con una urna de madera (Urna modelo Ciénega) o arbolito de la abundancia incluidos en el servicio (ver catálogo para ver la urna incluida) o puede solicitar otro modelo de urna de nuestro catálogo (con costo adicional).
¿Cuánto tiempo toma la cremación?
El tiempo de cremación varía de acuerdo al peso de la mascota, por ejemplo, una cremación individual con una mascota de 10 kg o menos toma alrededor de 1.5 horas, y con una mascota de 40 kg o más puede durar hasta 3 horas.
La cremación comunitaria puede tomar hasta 5 horas dependiendo del número de mascotas que se estén cremando en la sesión.
¿Es cara la cremación individual?
La mayoría de las personas se sorprenden con los precios accesibles que manejamos en las cremaciones individuales. Sólo llámanos y uno de nuestros asociados te asesorará en la elección del servicio para tu mascota.
¿Cómo sé si mi veterinaria de confianza utiliza los servicios de Pet Forever®?
La mejor manera es preguntando, estamos seguros que a tu veterinario(a) no les molestará si les preguntas que servicio de cremación utilizan.
Ellos querrán que estés cómodo con el servicio que se utiliza.
Aunado a esto Pet Forever® entrega junto con las cenizas un certificado de cremación de acuerdo al servicio que se eligió.
¿Cómo estoy seguro(a) que si se cremó a mi mascota?
En Pet Forever® sabemos lo que significan esos seres que dejan de ser mascotas y se convierten en parte importante de nuestras familias, y es por eso que tomamos muy en serio nuestro trabajo.
Para que puedas estar seguro que tu mascota se cremó de forma individual (VIP) si lo deseas te entregamos un video en el que se muestra tu mascota al momento de iniciar la cremación.
Debido a que la cremación tiene una duración promedio de 2 horas, en el video sólo se muestra la identidad de la mascota y el inicio de la cremación.
Las imágenes que se muestran en el video pueden ser fuertes para algunas personas. Recomendamos discreción con los pequeños.
¿Cómo hago los arreglos necesarios?
Si le realizan la eutanasia humanitaria a tu mascota en el consultorio de tu veterianrio(a) de confianza, el (ella) puede hacer los arreglos necesarios por ti, sólo házle saber tus deseos acerca de los arreglos funerarios para tu mascota.
Si tu mascota falleció tranquilamente en tu hogar, llámanos para que nosotros pasemos por tu mascota a tu domicilio.
¿Qué pasa si mi mascota fallece en la noche o en fin de semana?
En Pet Forever® realizamos recolecciones los 7 días de la semana en horarios hábiles (de 9 a 20 hrs.).
Si tu mascota fallece por la noche, puedes llamarnos la mañana siguiente a partir de las 9 de la mañana, sólo asegúrate que tu mascota se encuentre en un lugar fresco y ventilado.
Si tu mascota fallece en fin de semana, nos puedes contactar al (33) 1568 7287 para que pasemos a tu domicilio, contamos con una unidad de refrigeración donde mantendremos a tu mascota hasta el momento de la cremación.
¿Cómo pago el servicio?
Si contrataste el servicio a través de tu veterinario(a), el(ella) se hará cargo de realizar el cobro.
Si nos llamas directamente, puedes realizar el pago del 50% al momento de que realicemos la recolección y el 50% restante al entregarte las cenizas.
Por el momento los pagos sólo los recibimos en efectivo.
¿Se puede cremar una mascota exhumada?
Podemos cremar a una mascota exhumada y ofrecerte las mismas opciones normales de cremación.
Sólo llámanos y háznos saber que quieres cremar a tu mascota exhumada.
¿Se puede cremar a más de una mascota juntas en el servicio VIP?
En ocasiones las personas quieren cremar a compañeros juntos.
El costo dependerá del peso combinado de las mascotas.
Contáctanos y nuestros asesores te ayudarán con este tipo de arreglos.
¿Dónde puedo ver el video de la cremación?
El video de la cremación, en el caso de haberlo solicitado se entrega en un disco junto con las cenizas y el certificado (disponible sólo en el servicio VIP).
El video se entrega en formato DVD, y se puede reproducir en cualquier reproductor de DVD o Bluray caseros, también es posible reproducirlo en una computadora que cuente con reproductor de DVD.
En caso de no poder visualizar el video en su reproductor de DVD casero, le recomendamos intentar visualizarlo en una computadora, si el problema continúa es probable que no cuente con un reproductor de video compatible o que el disco este dañado, en este caso favor de informarnos para volver a grabar el video en un disco y hacérselo llegar a la brevedad.
También puede llamarnos para que le proporcionemos un link personalizado y una contraseña para que pueda visualizar el video en línea a través de nuestro sitio web desde su computadora o dispositivo móvil (el link y la contraseña se proporcionan en el transcurso del día en que nos lo solicite).
¿Cómo cuidar mi Arbolito?
Para ver y descargar las indicaciones sobre como cuidar tu Arbolito haz click aquí.