Tips para el cuidado de tu mascota en invierno.
El invierno ya se acerca y se comienza a sentir el frío, sobre todo por las noches y en la mañana. Y es importante tener en mente el cuidado de nuestros peludos, sobre todo si viven fuera de casa. Aquí listamos algunas recomendaciones para estar preparados para el clima frío que se avecina.
¿Qué tanto es demasiado frío?
Durante los meses de invierno los animales domésticos al igual que los humanos tienden a pasar más tiempo dentro de casa y comiendo un poco más de lo normal. Esto se debe principalmente a los días que son más cortos durante esta época, sin embargo el frío también es un factor principal.
La manera en que los perros manejan el frío depende totalmente de la raza. Los perros de pelaje corto no resisten mucho las bajas temperaturas, mientras que los perros de pelaje largo tienen una capa más gruesa que les permite disfrutar más del frío. Algunos perros, como el husky están hechos para el clima frío y les encantan las bajas temperaturas. Pero en general, si hace suficiente frío como para que tengas que usar una chamarra, entonces tu mascota debería de permanecer principalmente dentro de casa.
El alimento.
Los perros y gatos queman más calorías durante la temporada de invierno ya que su cuerpo necesita energía extra para mantenerse calientitos. Esto va a requerir un poco de alimento extra durante los meses de frío, te recomendamos consultar con tu veterinario sobre este tema para que no los sobrealimentes. No solo la alimentación es importante, también es necesario mantenerlos bien hidratados.
Ejercicio.
Todos podemos pensar en mejores cosas que hacer que salir a la calle con el clima frío. Sin embargo es importante ejercitara nuestros peludos, especialmente a los perros. Si tu perro tiene el pelo corto o es delgado, tal vez sería buena idea comprarle una chamarrita para que pueda salir a ejercitarse sin pasar mucho frío.
Mascotas de fuera de casa.
Si tu perro o gato viven principalmente fuera de casa, es importante que tengan acceso a un lugar (ej. casa para perro) donde puedan refugiarse del viento y la humedad del piso. Trata de colocar el refugio alejado de lugares con mucho viento y que esté despegado del suelo para evitar que la humedad del piso entre.
Grooming.
Este tipo de cuidados no se deben olvidar durante los meses fríos, especialmente el cepillar el pelaje de tu mascota. Al cepillarlo ayudas a eliminar pelo muerto y a mantener su grasa natural que no solo lo rejuvenece, sino que ayuda a que el pelaje florezca y proporcione mayor protección contra el frío. Te recomendamos no cortar su pelo muy corto cuando se aproximen los meses fríos ya que lo estas dejando indefenso contra el frío viento.
Existen muchas razones por las cuales tenemos que poner más atención a nuestras mascotas durante el invierno. El frío del piso y la humedad pueden ocasionar dolores en articulaciones y el frío los hace más propensos a enfermedades.
Esperamos que con estos consejos te ayuden a mantener a tu peludo amigo calientito y protegido durante esta época.