¿Pueden los perros comer arándanos?
De bajas calorías y alto contenido de vitamina C, los arándanos son un bocadillo deliciosos y nutritivo para los humanos que buscan algo para satisfacer sus gustos dulces.
¿Pero, para los perros también son buenos?
Absolutamente!, dice la MVZ Sharon Williams de Neva Jersey. “Son dulces pero no contienen altos niveles de azúcar. “A algunos perros les encantan”, dice la doctora.
Los beneficios de los arándanos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, una dieta rica que contiene fibra, y vitamina C (como los arándanos) ha sido ligada al grupo de personas que padecen en menor frecuencia de problemas cardiovasculares y de obesidad, y también ayudan a prevenir desde el cáncer y hasta el resfriado común.
No hay ninguna razón por la cual estos mismos beneficios apliquen para nuestros peludos amigos, dice la doctora Williams. La fibra que aportan los arándanos puede ayudar al sistema digestivo de los perros que se la pasan comiendo cualquier cosa que se encuentran en el piso de la cocina.
Loa arándanos contienen menos azúcar que la mayoría de las frutas. Loas arándanos también tienen altos contenidos de antioxidantes que ayudan a prevenir que los radicales libres dañen las células del perro, haciéndolos más propensos a efermedades.
Una dieta rica en atioxidantes es especialmente buena para perros mayores.
Los anrándanos también son bajos en azúcar e incluso se pueden dar a perros con diabetes. Claro que siempre es buena idea consultar a tu veterinario de confianza antes de dar comidas nuevas a un perro con necesidades especiales.
¿Cómo servir arándanos a tu perro?
Puede darle arándanos en cada comida, la catidad apropiada dependerá del tamaño de tu perro (consulta con tu veterinario sobre las porciones adecuadas), puedes machacarlas en su tazón.
Algunos perros gustan de los arándanos congelados, pero esto puede representar un riesgo de asfixia.
Los arándanos también son perfectos como premios si estas entrenando a tu perro, además de que son sabrosos, no aportarán muchas calorías a tu peludo amigo.
Como con todos los alimentos, habrá algunos perros que presentarán alguna reacción alérgica a los arándanos, pero esto es extremadamente raro.
Es claro que no puedes alimentar a tu perro sólo con arándanos. Estos no aportan todo lo que un perro necesita nutricionalmente hablando. No asumas que porque los arándanos son saludables para tu perro, entonces las demás frutas también lo son.
Por ejemplo las uvas pueden causar falla renal, dice la doctora Williams.