Existen muchas maravillosas razones para volver a compartir tu vida con un compañero animal, pero la decisión de cuando hacerlo es algo muy personal.
Te puedes sentir tentado a intentar llenar el vacío que dejó la muerte de tu mascota adoptando a otro compañero animal inmediatamente. En la mayoría de los casos lo mejor es procesar el duelo por tu mascota naturalmente y esperar a que te sientas listo emocionalmente para abrir tu corazón y tu hogar a un nuevo compañero animal.
Tal vez puedas ofrecerte como voluntario en un refugio para mascotas o un grupo de adopciones. Pasar tiempo ocupándote de cuidar mascotas en necesidad de ayuda no sólo es bueno para las mascotas, también te puede ayudar a decidir si estas listo(a) para una nueva mascota.

Algunos adulto mayores que viven solos pueden encontrar difícil el ajustarse a la vida sin su mascota. Si el ocuparse y cuidar de una mascota le da un sentido de propósito a tu vida, tal vez sea conveniente el adoptar a un nuevo compañero animal en una etapa temprana del duelo. Es claro que los adultos mayores deben considerar su propio estado de salud cuando decidan adoptar una nueva mascota. De nuevo, ofrecerse de voluntario puede ser de ayuda si te sientes listo para adoptar una nueva mascota.
En México existen un gran número de asociaciones de adopción y grupos de rescate de animales con los que te puedes poner en contacto si quieres ofrecer tu ayuda.
Recuerda que es muy importante procesar naturalmente y por completo el duelo por tu compañero animal antes de decidir adoptar a una nueva mascota en tu familia.