Consejos para los adultos mayores en duelo por la muerte de una mascota.
Al envejecer, experimentamos cada vez mayor número de cambios en nuestras vidas, incluyendo la pérdida de amigos y seres queridos, entre los que se encuentran nuestras muy amadas mascotas.La muerte de una mascota puede ser un golpe muy duro para los adultos mayores que están retirados, el golpe es aún más fuerte que para una persona más joven que puede recurrir a amigos y familiares cercanos por consuelo, y que se pueden distraer un poco con la rutina del trabajo. Si eres un adulto mayor que vive solo, tu animalito tal vez sea tu única compañía y el cuidar de el te dé un sentido de propósito.
Trata de encontrar un significado y alegría por la vida.
El cuidar a una mascota te mantenía ocupado e incrementaba tu moral y optimismo. Trata de llenar ese tiempo con otras actividades, como puede ser ofrecerte de voluntario para alguna causa social, retomar algún viejo hobby, tomar alguna clase o incluso ayudar a amigos o vecinos con sus mascotas, y eventualmente cuando estés listo tal vez adoptar a otra mascota.
Mantente conectado con amigos.
Las mascotas, especialmente los perros, pueden ayudar a los adultos mayores a conocer personas o conectarse con amigos y vecinos mientras pasean con su perro en la calle o en un parque. Después de perder a una mascota es importante que no pases día tras día en soledad. Trata de pasar algún tiempo del día con al menos una persona. El contacto cara a cara puede ayudar a que salgas de la depresión y a mantenerte positivo. Llama a un viejo amigo en invítalo a comer o intégrate en un club.
Aumenta tu vitalidad con ejercicio.
Las mascotas puede ayudar a los adultos mayores a mantenerse activos, lo que puede estimular su sistema inmune y aumentar su energía. Es importante mantener la actividad física después de la pérdida de tu mascota. Consulta con tu doctor antes de comenzar un programa de ejercicio y luego encuentra una actividad que disfrutes. El realizar un ejercicio o juego de grupo (como jugar golf, nadar o tomar alguna clase), te puede ayudar a conectarte con otras personas.