Cuidados generales del gato
Traer a un gato o gatito a tu hogar puede ser algo emocionante. Sin importar que sea tu primera experiencia adoptando a un felino miembro de tu familia o si deseas agregar a otro más, hay varias cosas que deberás considerar antes de hacerlo.
Antes que nada, siempre alentamos a las personas a que adopten antes que comprar un gatito, existen varias asociaciones y refugios que tienen gatitos en busca de un buen hogar.
Antes de adoptar o comprar un gato debes considerar el compromiso de tiempo y económico que tendrás al convertirte en padre/madre de un gatito. Adicionalmente debes determinar si tu estilo de vida se adecúa a las responsabilidades que tendrás como padre/madre del gatito.
Por ejemplo, si estas pensando en adoptar a un gatito debes ser capaz de proporcionarle al menos 3 visitas al veterinario para que le apliquen sus vacunas y lo desparasiten. Además los veterinarios recomiendan esterilizar a los gatos a la edad de seis o nueve meses, también se les debe dar un tratamiento para evitar la propagación de ciertas enfermedades. Un tratamiento preventivo mensual anti pulgas y contra el parásito de corazón también es muy recomendable es especial si en el área donde vives hay concentraciones de mosquitos.
Es recomendable realizar visitas al veterinario para chequeo de rutina una o dos veces por año.
Otro factor importante a considerar es la dieta que el gato necesita. Una alimentación balanceada y nutritiva juega un papel importante en la salud de tu felino. Es recomendable el uso de alimento de alta calidad, tanto seco como enlatado. Es importante que se acostumbre a los dos tipos de comida en caso de que al ser mayor requiera una dieta especializada. Si no sabes que alimento dar a tu gato pregunta a tu veterinario por la mejor opción de acuerdo al estilo de vida de tu gato.
También debes estar preparado para las conductas naturales de los gatos como arañar, así que deberás adquirir alguno de los productos que hay en el mercado para este tipo de conducta como un poste de arañar. No recomendamos desgarrar al gato ya que es un procedimiento quirúrgico muy doloroso para el animal.
La caja de arena es otra de las responsabilidades que tendrás si adoptas a un felino en tu hogar. Regularmente los gatos son muy especiales en este aspecto, así que tendrás que limpiar la caja frecuentemente para que la arena este siempre fresca y evitar que el gato haga sus necesidades en otro lugar. Es recomendable tener 2 cajas de arena en diferentes áreas de hogar para un solo gato.
Por último te recordamos que al adoptar a un gatito en tu familia, estas adquiriendo responsabilidades muy importantes ya que dependerá totalmente de ti para que este bien alimentado, sano y claro también les encanta que los apapachen!!!
Esperamos que este artículo te sea de utilidad si estás pensando en adoptar a un felino en tu familia.
Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.