Como hacer que a tu peludo amigo le guste ir al veterinario
¿Tu perro o gato se pone nervioso cuando va al veterinario?
Por extraño que parezca, a algunos perros y gatos les gustan las visitas al veterinario. ¿En que otro lugar la atención es 100% para ellos?
Si tu perro o gato tiembla sin control y se rehusa a tomar bocadillos de su veterinario; es posible hacer que esas visitas al veterinario se hagan más amenas. Aquí te damos algunas estrategias de las que puedes hacer uso para que la experiencia sea más agradable para ti y para tu peludo amigo.
- Si sólo es una visita para un chequeo de rutina, recuerda el gran poder de los bocadillos como recompensa. Para aumentar la motivación de las recompensas puedes saltarte la comida anterior a la visita, así tu amigo estará un poco hambriento. Te recomendamos tener a la mano sus bocadillos favoritos.
- Si tu perro comienza a temblar en cuanto se sube al carro, considera el hacer algunas visitas al veterinario en las que no pase absolutamente nada excepto darle algunos de sus bocadillos favoritos en el estacionamiento o dentro de la veterinaria. Aunque no lo creas, algunos perros entran con prisa a la veterinaria ansiosos de recibir sus bocadillos y atención complete en ellos. Algunas visitas así hacen maravillas en los perros para eliminar de su mente los aspectos negativos de las visitas al veterinario.
- Si tu perro tiene miedo de otros perros, gatos o de ruidos escandalosos, lo mejor es que consideres hacer las visitas al veterinario en horarios en que el ambiente en la veterinaria sea lo más tranquilo posible. Puedes llamar a la veterinaria antes de ir a su cita para cerciorarte que el ambiente este tranquilo y que tu peludo amigo este lo más tranquilo posible en su visita.
- Si tu amigo es realmente un manojo de nervios y su ansiedad parece ser por más que sólo las visitas al veterinario, considera seriamente hablar con el veterinario acerca de los medicamentos que existen para controlar esa ansiedad. Existen varias opciones aparte de los medicamentos que puedes utilizar para ayudar a tu peludo amigo a reducir su niveles de ansiedad.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para las visitas al veterinario dejen de ser un experiencia negativa y se conviertan en algo que tu peludo amigo espere con emoción.