¿Cómo agregar años a la vida de tu mascota?
Cualquiera que haya tenido un perro o gato en su familia solo desea una cosa para ellos, y es que tengan una saludable y larga vida. Aquí te dejamos cinco tips que te pueden ayudar a lograrlo.
-
Dale alimento de alta calidad.
Las mascotas que comen alimento de alta calidad tienen una piel más saludable y un pelaje lustroso, también les ayuda a mantener una buena salud intestinal, un buen sistema inmune, incrementa su agudeza mental, etc.

-
Mantén a tu peludo esbelto.
Las mascotas que tienen sobrepeso están e riesgo de desarrollar problemas de salud. En la actualidad la obesidad es el problema de salud número uuno que presentan las mascotas y algunos estudios han mostrado que la obesidad puede acortar la esperanza de vida de un gato o perro por hasta 2 años. ¿Por qué? La obesidad pone en riesgo a tu mascota de desarrollar problemas de articulaciones, diabetes, problemas cardíacos entre otros.
-
Lleva a tu peludo al veterinario periódicamente.
Todas las mascotas, incluyendo perros y gatos, requieren de cuidados veterinarios regularmente. Estos cuidados pueden ir desde vacunas de rutina y hasta chequeos más especializados. Una revisión de rutina puede llevar a descubrir otros problemas de los que no te habías dado cuenta. En la matoría de los casos una diagnóstico temprano mejora las posibilidades de un tratamiento exitoso. También suelen ser menos costosos que el tratamiento de un problema más avanzado y serio.

-
Mantén la boca de tu mascota limpia.
Un problema común entre perros y gatos son los que se presentan en la boca y que pueden causar dolor, haciendo que se le dificulte comer bien. Si no se tratan estos problemas pueden llevar a desarrollar una enfermedad de corazón o de riñón. Adicionalmente a los chequeos dentales de rutina, la mejor manera de ocuparte de la boca de tu mascota es cepillando sus dientes en casa. Si tu mascota no es fan de los cepillos de dientes, existen alternativas que te pueden ayudar a mantener su boca limpia, como pueden ser bocadillos, juguetes o una dieta especial. Pregunta a tu veterinario por las alternativas disponibles y cual es la más recomendable para tu caso.
-
No dejes que tu mascota vague sin supervisión.
Puede parecer que cuando permites que tu mascota esté vagando libremente fuera de casa le estás haciendo un favor. Sin embargo las mascotas que vagan si supervisión fuera del hogar son vulnerable a un gran número de peligros como pueden ser accidentes con automóviles, exposición a enfermedades contagiosas de otros animales, exposición a tóxicos que pueden parecer apetecibles a tu mascota, etc. Además si tu mascota hace sus necesidades en lugares fuera de tu propiedad puede ocasionarte problemas con tus vecinos.
Esperamos que estos sencillos tips te puedan ser de utilidad para que puedas alargar algunos años la vida de tu peludo amigo y puedas disfrutar más tiempo de su compañía, así como el de la tuya.
Acabo de encontrar aleatoriamente esta entrada de blog y estoy feliz por ello! Estoy realmente impresionado con toda esa información. Por favor, siga publicando, porque tiene otro lector leal!