5 datos sorprendentes de los perros de raza mixta.
Criollos, mestizos, mixtos, este tipo de perros tiene muchos nombres. Durante la última década los perros de raza mixta se han vuelto más y más populares, todos y cada uno con su belleza propia así como gracia y una personalidad sorpresa. Después de todo nunca sabes como va a ser un perro de raza mixta cuando sea adulto, y eso puede ser algo intrigante, no crees?
Los perros de raza mixta pueden ser un misterio y eso puede ocasionar dudas al querer adoptar uno. Nos gustaría que todos los perros tengan un hogar, porque todos lo merecen, incluso los que no son “puros”, en el sentido biológico. Después de todo estamos en el año 2018, y la pureza de raza ya no nos debe importar.
Así que si estas dudando sobre si adoptar un perro de raza mixta, no lo pienses más. Descubre con nosotros algunos datos sorprendentes sobre ellos y si no te convences entonces no sabemos que lo hará.
Antes que nada debes saber que viven más.
Ya que no existe la endogamia, los perros de raza mixta son menos propensos a desarrollar defectos hereditarios como pueden ser los desordenes genéticos y que pueden arruinarle la vida. A este fenómeno se le conoce como “Vigor híbrido” y lo que significa es que como el grupo genético es más amplio entonces estos perros son más fuertes y longevos.
Viven más.
Naturalmente, si pos perros de raza mixta son mas saludables que los de raza pura, entonces también vivirán más. Algunas estadísticas muestran que los perros de raza mixta viven más que los de raza pura llegando incluso a vivir entre 18-20 años.
Nunca sabes como va a ser de adulto, físicamente.
Al igual que algunas personas, como los adolescentes que se “transforman” cuando crecen, lo mismo pasa con los perros de raza mixta. Muchos perros de raza mixta pueden ser un cachorro no muy placentero de ver, pero al llegar a ser adultos pueden llegar a ser tan majestuosos como cualquier perro de raza pura.
Ya que los perros de raza mixta frecuentemente son entre 2 razas puras, entonces nadie puede predecir que tan hermoso o no van a llegar a ser.
Tampoco se puede predecir su temperamento.
Claro que si tu perro de raza mixta es entre 2 razas puras de temperamentos similares, entonces si te puedes dar una idea de cómo puede llegar a ser su temperamento, por ejemplo el Pomsky (cruza entre Pomerania y husky siberiano).
Pero en ocasiones las cruzas pueden ser entre perros totalmente diferentes en temperamento y todo va a quedar en manos de la suerte y tus habilidades para educarlo el que vaya a ser un perro amistoso, sociable, calmado y reservado.
Es más barato adoptar.
Naturalmente en mucho más barato adquirir un perro de raza mixta, incluso si lo vas a adoptar de algún refugio, es necesario hacer una donación que es regularmente para cubrir los gastos de rehabilitación médica como vacunas, desparasitación, etc.
Y finalmente.
No debes hacer de menos a un perro de raza mestiza solo porque no es de raza pura, eso no significa que no se merezca amor y un hogar. Así que tienes un perro de raza mixta como un Cheewinie o un Morkie, trátalo bien, edúcalo, asegúrate que sea sociable y lo más importante de todo, dale todo el amor que puedas porque sin importar su raza, el siempre te va a amar y te va a ser leal.